El Marketplace es un acontecimiento bianual organizado por Voluntaris.cat, que tiene como objetivo principal facilitar un espacio donde los voluntarios, las entidades y empresas con responsabilidad Social compartan sus experiencias y busquen puntos de encuentro para colaborar conjuntamente.

El Marketplace se llevará a cabo el 20 de octubre de 2014, en un espacio emblemático de la ciudad condal, el El Born CC y en el año del Tricentenario y de la nominación de Barcelona como capital Europea del Voluntariado.

En Voluntaris.cat (Federació Catalana del Voluntariat Social) trabajamos para promover y regular las buenas prácticas del voluntariado social y el reconocimiento de su importancia como red transformadora, agente promotor de cambios sociales y protagonista de la acción contra los más desfavorecidos. Voluntaris. cat agrupa 284 entidades sociales con sede en Cataluña que cuentan con más de 45.000 voluntarios que hacen su trabajo en Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona, y que se coordinan a través de sus cuatro provincias.

Cataluña es una de las regiones europeas más activas en gestión voluntaria. Según datos de la Generalitat 1.275.000 personas (17% de la población) dedican parte de su tiempo a realizar acciones de voluntariado en cualquiera de sus formas: social, cultural, medioambiental, salud, bienestar. Como reconocimiento por el gran trabajo de los voluntarios catalanes, este año Barcelona ha estado galardonada como Capital Europea del Voluntariado Social.

Desde Voluntaris.cat queremos promover el desarrollo de la labor conjunta entre empresas y entidades. Al fin y al cabo, de esta relación depende el trabajo organizativo del voluntariado. Porque el mundo sería un lugar aún más hostil sin el gran esfuerzo de los voluntarios y queremos demostrar que estamos a su lado, ellos son la fuerza del cambio y su capacidad transformadora tiene que estar acompañada por todos los agentes sociales.

Queremos hacer un reconocimiento a las empresas que desarrollan su responsabilidad Social, no sólo con el aumento del voluntariado corporativo sino también con el capital que son capaces de aportar a las causas sociales. Y hacer visible el trabajo de las entidades, propiciando así que las entidades más preparadas sirvan de inspiración a las que no quieren fallar ante la causa.

Queremos que sea un espacio inspirador donde se compartan nuevas formas de hacer, creativas, flexibles, y comprometidas con la sociedad.

Porque la responsabilidad social es de todos:

  1. Empresas que ayudan humanamente y económicamente
  2. Entidades que aportan experiencia social y gestión de recursos
  3. Voluntarios que están al pie del cañón haciendo posible el cambio.

Voluntarios, entidades, empresas:
Es vuestro turno, acudid al Born y cambiad el mundo.

Contacto
Inscripción Inauguración Inscripción Speakerscorner Inscripción Diálogos Inscripción Empoderant-nos Inscripción Pitching Inscripción Clausura
Twitter #bcnmarketplace
Facebook